domingo, 15 de marzo de 2015

Sesenta años son toda una vida...pero en la pareja es el doble, a menos que ese tiempo se haya compartido totalmente, cosa muy poco frecuente. Desde que la ví pasar con aquel vestido celeste y pregunté... imaginé que era para mí, y la imaginé formando un solo ser, por siempre juntos noche y día, sin hacernos sombra, sino cada uno bajo la sombra fresca y pura del otro... Y se fué dando desde el primer beso, aquel 14 de abril de 1955 en la bendita esquina de Avellaneda y Nazca, en nuestro barrio, Flores. Luego, todo fué ir  dejando transcurrir el tiempo, mientras los sentimientos seguían creciendo y purificándose sin prisa y sin pausa. Y así nos amamos profundamente, nos deseamos sin pausa en todo momento, mientras luchábamos entre los avatares de la vida y nuestra profesión.
En medio, toda nuestra familia, con caracteres propios e individuales, con miles de combinaciones diferentes, con diarios matices… barriales, vecinales, de nuestros numerosos amigos…y compañeros de la Universidad, los Cursos, los hospitales, las Guardias, ya que acostumbrábamos a que cada uno visitara al otro en su respectivo servicio, y por eso nos hemos visto y compartido horas todos los días, casi sin excepción. Hilda en la Maternidad Peralta Ramos, Hospital T. Álvarez, ó en el Hospital Salaberry . En mi caso, en el Rawson, el Borda, el F.J. Muñiz, ó el F.J. Santojanni….  Muchos años de toda aquella edad feliz… Entonces compartíamos todo sin excepción, igual que en nuestras casas, el barrio, toda la vida misma, sin desperdiciar detalle alguno. El zaguán de Cuenca 290, lugar sagrado donde nos contamos nuestros primeros secretos, charlando horas y besándonos incansablemente… Ó la sala de cuenca, donde estudiábamos con Chichin, con Mario Catri, Titín ó Pochi, pero donde realmente yo esperaba que viniera mi princesa a charlar, ó se sentara al piano y nos deleitara con un Nocturno de  Chopin ó unos tangos, ó nos cantara unas Canzonetas Napolitanas como solo ella hacía…
Las reuniones inolvidables en lo de Elvira, prima de Hilda, esposa de Maboli, madre de Néstor y Carlos, que vivían al lado, cuenca 284, con la prima Campi, hermana de Elvira, esposa de Miguel, personas que daban placer solo con su presencia. A pocos metros, en Bogotá, el tío Miguel y su familia, y a tres veredas de casa, la tía Rosita, hermana del padre de Hilda, su hijo Toto Lepre, su mujer Blanca y su hija Telma, que nos deleitaba con la guitarra…Vivíamos tan cerca que nos tratábamos a diario, y era todo un placer.
La mesa, con todos juntos, era algo sagrado, era compartir la vida entre todos, comer muy bien y crecer sin darnos cuenta. Todo se combinaba con lo diario, lo profesional  y lo festivo,  lo anecdótico  y todo lo inolvidable. Llegó el día en que nos casamos, entrando en la otra parte inolvidable y feliz de nuestra vida, seguida luego por el nacimiento de nuestros hijos  incomparables, primero Julio Alfonso  y a los dos años Rosa Agustina, y entonces supimos lo que era la Felicidad Completa. Nuestro amor seguía sin pausas, con un futuro siempre imaginable.  Hildita era una organizadora increíble de la vida sin problemas, aportando siempre todas las soluciones, con perfil bajo, sin grandilocuencias, pero lo único que veían todos, era que nuestro cariño era insuperable, y nos deseábamos  siempre, regalándonos todo el  cariño en forma inimaginable. Fuimos tan felices desde Flores, donde comenzó nuestra historia, luego continuó en la hermosa casa de Paternal, en F.Sarmiento 2228, donde  vivimos  muy felices unos cuantos años, y Rosita nos dio dos nietos, Florencia y Sebastián, que completan esta historia de felicidad. Nuestro hijo  Julio formó pareja en algunas ocasiones, pero no culminaron en matrimonio, siendo un ser excepcional, culto, profesional, un hijo ejemplar como la hermana… pero bueno, las mujeres se lo pierden, hasta ahora. Rosa es universitaria, Lic. en Relaciones P’ublicas, y es la mejor madre del mundo.
Con todo lo dicho, es lógico que nuestra pareja haya tenido viento en popa,  principalmente impulsado por nuestro amor continuo e indestructible.  Hace nueve años, charlando en conjunto con nuestros hijos, decidimos vender la casa de Paternal,  y comprar la actual, en el partido de San Martín, para estar cerca de Rosita y nuestros nietos, que viven a 25 cuadras de aquí, ya que Julio vive solo hace años, en el barrio de Recoleta,  y comenzamos la tercera parte de nuestra vida en este domicilio, Villa Ballester, calle Catamarca 3451.
Ya hemos vivido 8 años aquí… y decimos con Hilda que son los años de mayor intimidad de los 60 previos… estamos jubilados ambos, vivimos solos, Esmeralda nos atiende la casa, cocina y hace las compras. Rosita viene seguido, Julito menos porque trabaja todo el día y vive en Recoleta. Así  que estamos muy tranquilos, vemos algo de Tele ó películas. Leemos libros elegidos por nosotros, de un proveedor,  siempre juntos, como un ritual, en el living, en nuestros sillones. Charlamos mucho, de todos los temas que valen la pena,  y también nos reímos mucho.  El problema es que somos ahora muy sedentarios, y nos trae problemas en la motilidad, y usamos sendos andadores… Hemos encontrado a Betina, una kinesióloga amorosa que viene a casa y nos hace rehabilitación kinésica, con un éxito total en Hilda, que ya consiguió dejar el andador y caminar erguida!  Yo en cambio me he dejado estar como buen médico, y además de la marcha tengo problemas en mano y brazo derechos…        
Y en esta hermosa historia de amor de 60 años, metieron la cola las adversidades y el  14-10-2014 hubo un apagón total de dos horas, Hilda quedó sola en la cocina y yo en el baño, y el stress fue total hasta que hubo luz… recién pudimos llamar al servicio de emergencias, Hilda que andaba divina fue llevada a una U. Coronaria y un rato después me comunicaron  la peor noticia… era el 15-10-2014.-
Crean ó no los notables, “seguimos hablando siempre”,  somos un ser único, inseparable é  indivisible como fue toda la vida…  y ¡vamos por otros 60 años! …Dios dirá lo pertinente.-

-SESENTA AÑOS DE AMOR-  HILDA Y JOTACET-  15-marzo- 2015-18 hs-

-JULIO CESAR TAGLE-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario