viernes, 13 de marzo de 2015

13 DE MARZO
Cumpleaños de mi vieja… deben ser como doscientos, y parece que fue ayer, cuando yo nací en aquel jardín de los limoneros… provincia de Bs Aires, al lado de un club tanguero… Mi vieja siempre contaba que cuando escuché el violin, con un asombro sin fin, quedé admirando a mi viejo…Después la historia, en tropel, de eventos improvisados, por la vida, por los años, la opinión de los testigos, a veces buenos ó  malos, que en nuestra mente hacen un retrato de la vida color sepia, con mil detalles dudosos que aceptamos, como reales. Y mi vieja nos dejó, con recuerdos magistrales, como sus viejos batones, los olores en el patio, baldosas húmedas, sol, y sus flores a raudales, regándolas con amor, ó planchando delantales… Y como no emocionarme, en este 13 de marzo, aunque sean 200 años, si soy tu último hijo, y con un pobre poema solo puedo festejarlos… ¡Feliz cumpleaños, Mamá, mil besos para mimarte!!

-Julio Cesar Tagle- (Jotacet)- 13-marzo-2015- 16.15 hs-

No hay comentarios:

Publicar un comentario