viernes, 15 de mayo de 2015



Poema enviado por: jotacet
-LA DESPROLIJA-


-Me llenaste mi bulin de porquerìas…
 pinceles, telas, cartulinas y otros trastos
 con retratos de tipos no tan castos
 y minas en bolainas, ¡shomerìa!

-Te ponìas un gorro colorado
  y enseguida manoteabas la paleta
   y a la heladera le hacìas la boleta…
   y me ensuciabas el sopi con los fasos-

-Luego tapastes el bidet con tierra
 y plantaste morròn y radicheta…
 siempre la misma toalla, Miss berreta,
 y ni barrìas, hijunà gran perra-

-Decìas que era el nido del affaire
 lleno de grela, polvo, yerba y cucarachas
 y en el tumulto tus mìseras bombachas
 que yo lavaba…y usabas con donaire…

-Y asì aguantè calavera, unos seis meses
  porque creì, inocente, en tus amores…
  que eran ficciones, tus “pedos de colores”
  y tuve que bancarte diez mil veces-

-Pero ayer te di el raje, papirusa
 y agradecè que te dejè los dientes…
 me sentì macho, y un santo penitente
 y ahora sigo el rastro de otra Musa!!

-JOTACET- 14-Agosto- 2.007-
     
 -Glosario:
-Bulin: cuarto de soltero- Bolainas: desnudo-Shomerìa: sin calidad-
-Boleta: vaciabas-Sopi: piso-Fasos: cigarrillos-Bidet: artefacto baño-
-Morron: pigmentos-Radicheta: verdura amarga-Berreta: ordinaria
-Grela: suciedad-Calavera: sin protestar-Bancarte: aguantarte—
-Te di el raje: te echè- Papirusa: mujer que presume- 

Enviado el miércoles, 15 de agosto a las 14:40:30 por Loubenia




No hay comentarios:

Publicar un comentario